EL DISTRITO DE SHIBUYA EN TOKIO INTRODUCE MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DE BASURA
- Japón Hoy

- 2hs
- 1 Min. de lectura
El distrito de Shibuya, en Tokio, ha establecido nuevas medidas para reducir la cantidad de basura en las calles, en un esfuerzo por minimizar la creciente cantidad de residuos.
La Asamblea del Distrito de Shibuya revisó una ordenanza al respecto este mes.
Según las nuevas normas, las tiendas de conveniencia, cafeterías y otros establecimientos que venden comida y bebida para llevar en las concurridas zonas alrededor de las estaciones de Shibuya, Ebisu y Harajuku estarán obligados a colocar papeleras o cubos de basura para sus clientes.
Los funcionarios del distrito emitirán reprimendas a los establecimientos que no coloquen papeleras e incluso les impondrán una multa de 50.000 yenes, unos 320 dólares, si hacen caso omiso.
La prohibición de tirar basura se aplicará en todo el distrito. Si los agentes encargados de hacer cumplir la ley ven a alguien arrojando basura, le impondrán una multa de 2.000 yenes, unos 13 dólares.
La ordenanza revisada entrará en vigor en abril del próximo año, y el sistema de multas en junio.
El alcalde del distrito, Hasebe Ken, afirmó que Shibuya decidió revisar de forma radical sus medidas para reducir los residuos en las calles, ya que las actividades de concienciación sobre este tema habían tenido poco impacto. Afirmó que espera que Shibuya se convierta en un lugar de primer orden mundial sin residuos del que la gente pueda sentirse orgullosa.


Comentarios