EL EMPERADOR EMÉRITO DE JAPÓN FUE DADO DE ALTA DEL HOSPITAL EN TOKIO
- Japón Hoy

- 19 jul
- 1 Min. de lectura
El emperador emérito de Japón, Akihito, fue dado de alta del Hospital de la Universidad de Tokio el pasado 18 de julio después de recibir un tratamiento oral adicional para su corazón.
El ex emperador de 91 años, acompañado por la emperatriz emérita Michiko, de 90 años, abandonó el hospital en el barrio Bunkyo de Tokio en coche alrededor de las 11:30 am y se dirigió a su residencia, la Residencia Imperial Sento en el barrio Minato de la capital japonesa.
En 2022, al Emperador Emérito le diagnosticaron insuficiencia cardíaca derecha causada por insuficiencia de la válvula tricúspide.
Ingresó al hospital universitario en mayo para una revisión cardíaca y se le diagnosticó isquemia miocárdica asintomática. Tras recibir el alta hospitalaria, recibió tratamiento con medicamentos para mejorar el flujo sanguíneo. Sin embargo, al no observar mejoría, el equipo médico requerirá medicación oral adicional para aliviar la carga de su corazón. Había estado hospitalizado desde el lunes para ajustar la dosis.


Comentarios