EL EMPERADOR EMÉRITO DE JAPÓN HOSPITALIZADO EN TOKIO
- Japón Hoy

- 15 jul
- 1 Min. de lectura
El emperador emérito de Japón, Akihito, fue ingresado el pasado 14 de julio en el Hospital de la Universidad de Tokio para comenzar un nuevo tratamiento oral para su corazón.
El ex emperador de 91 años recibirá el tratamiento para aliviar la carga de su corazón, además de su actual tratamiento farmacológico. La dosis del nuevo tratamiento se determinará tras un electrocardiograma.
En julio de 2022, al Emperador Emérito se le diagnosticó insuficiencia cardíaca derecha causada por insuficiencia de la válvula tricúspide. En mayo, ingresó al hospital universitario para una revisión cardíaca y se le diagnosticó isquemia miocárdica asintomática.
Según sus asesores, el Emperador Emérito ha realizado ejercicios de bajo esfuerzo y caminatas para mantener su salud desde su hospitalización en mayo. También comenzó a tomar medicamentos para mejorar el flujo sanguíneo coronario.
Como estos esfuerzos no producen mejoras, un equipo de médicos concluyó que era necesario un tratamiento oral adicional.
Aún no se ha determinado cuánto tiempo permanecerá hospitalizado el Emperador Emérito. Es posible que le den de alta con relativa rapidez una vez que se determine la dosis según su estado cardíaco y corporal.


Comentarios