top of page

EL EMPERADOR JAPONÉS EMÉRITO CUMPLIÓ 88 AÑOS


El Emperador Emérito cumplió el 23 de diciembre 88 años de edad, sin problemas de salud particulares y llevando una vida serena con la Emperatriz Emérita.

En septiembre, el Emperador Emérito se convirtió en la persona viva más antigua que ha reinado como emperador, según registros altamente confiables que datan del siglo VII.


El cumpleaños número 88 se considera un hito en la cultura japonesa y se lo conoce como "beiju", que usa el carácter para el arroz porque se asemeja a los caracteres combinados del 88.

Según la Agencia de la Casa Imperial, el Emperador Emérito se abstuvo de salir durante el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, a excepción de las visitas al Laboratorio Biológico de la Casa Imperial y al Hospital de la Casa Imperial, ambos dentro de los terrenos del Palacio Imperial. Los asistentes lo mantuvieron informado sobre asuntos tales como la situación de la infección y el impacto de los desastres naturales en varias áreas, y ha estado profundamente preocupado por las personas en circunstancias adversas.


El Emperador Emérito visitó áreas afectadas por desastres 58 veces después de ser entronizado como emperador, e hizo 42 viajes al extranjero a 115 países, con algunas visitas repetidas, incluso durante su tiempo como príncipe heredero. Se dice que expresa preocupación, felicidad y otras emociones por las personas que conoció en sus visitas y en otras ocasiones cada vez que las encuentra en artículos periodísticos. 


Por la mañana y por la noche, da un paseo con la Emperatriz Emerita por el jardín de Sento Kari Gosho, su residencia imperial temporal en Tokio, y lee en voz alta el ensayo de Torahiko Terada "Kaki no Tane". A su avanzada edad.


El Emperador Emérito va al Laboratorio Biológico dos veces por semana para estudiar a los gobios, un pequeño pez de aletas espinosas. En mayo, publicó un artículo sobre dos nuevas especies de gobio de Hasselt.


Las celebraciones del cumpleaños del Emperador Emérito, que se cancelaron el año pasado en medio de la pandemia, se llevarían a cabo en una escala reducida.
























































bottom of page