top of page

EL EMPERADOR NARUHITO OTORGA LA ORDEN DE LA CULTURA A PERSONALIDADES EN JAPÓN


En el marco del Día de la Cultura (3 de noviembre), seis personalidades recibieron de manos del Emperador Naruhito la Condecoración de la “Orden de la Cultura” en una ceremonia realizada en el Palacio Imperial.


Los reconocidos de este año por su contribución a la cultura del país son: Shigeo Nagashima (Jugador de béisbol, 85 años), Onoe Kikugoro (actor de kabuki, 79), Hirohiko Okano (poeta, 97), Junzo Kawada (antropólogo, 87), Koji Kinutani (pintor, 78) y Shigefumi Mori (matemático, 79 años).


Además, también se otorgó la Orden de la Cultura a otros tres personajes que estuvieron ausentes: Yoshiro Manabe (meteorólogo, 90), Tsuneo Okazaki (físico, 88), Asami Maki (bailarina de ballet, 87 años).


*BUNKA NO HI (Día de la Cultura)

Antiguamente en este día se celebraba el “Tencho – setsu” en homenaje al entonces Emperador Meiji por su cumpleaños, pero tras su muerte en 1912, la fecha dejo de ser festiva, hasta que en el año 1927 se estableció como un día de fiesta llamado “Meiji-Setsu” con el fin de celebrar su natalicio.

Sin embargo, en 1948 el Meiji-setsu fue cambiado por el “Bunka No Hi” (Día de la cultura), con el fin de conmemorar el segundo anuncio de la creación de la constitución de posguerra (el 3 de noviembre de 1946).


El 3 de noviembre es un día de festividad nacional con el propósito de honrar y promover la cultura, el arte y las tradiciones.

Durante la jornada se realizan eventos que promueven la cultura y las artes de Japón, como exposiciones en las escuelas e instituciones de todo el país, desfiles y muchas otras demostraciones artísticas.

Este día se entrega la condecoración “Orden de la Cultura” (Bunka kunsho), un importante reconocimiento que se le otorga a personalidades que hicieron un gran aporte a la cultura, el arte, la tecnología o la literatura en el Palacio Imperial de manos del emperador de Japón.






















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































bottom of page