EL EMPERADOR Y LA EMPERATRIZ DE JAPÓN ASISTEN A INAUGURACIÓN DE UN FESTIVAL DEPORTIVO TRADICIONAL EN MONGOLIA
- Japón Hoy

- 13 jul
- 1 Min. de lectura
El emperador y la emperatriz de Japón, que se encuentran de visita en Mongolia, asistieron a la ceremonia inaugural del festival deportivo tradicional Naadam, que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por Unesco.
“Naadam” significa festival en mongol. Este evento se celebra anualmente del 11 de julio, Día de la Revolución, hasta el 13 del mismo mes. Se centra en tres deportes tradicionales: carreras de caballos, lucha y tiro con arco.
El emperador Naruhito y la emperatriz Masako asistieron a la ceremonia que se celebró en un estadio de la capital, Ulán Bator, el viernes, junto con el presidente mongol, Ukhnaa Khurelsukh, y su esposa.
El emperador también estuvo presente en la apertura del festival hace 18 años, cuando era príncipe heredero.
La pareja imperial disfrutó del desfile de una tropa montada que portaba una bandera de Gengis Kan, el fundador del antiguo imperio mongol, así como un espectáculo de danza en honor a los invitados de Estado.
Posteriormente, el emperador y la emperatriz se trasladaron a otro recinto para una demostración de tiro con arqueros tradicionales que disparaban a unas dianas situadas a unos 100 metros de distancia. La pareja imperial aplaudió cuando un arquero y una arquera dieron en el blanco con perfecta precisión.
El presidente mongol también tomó un arco y disparó una flecha al cielo, lo que provocó sonrisas y más aplausos del emperador y la emperatriz.


Comentarios