EL EMPERADOR Y LA EMPERATRIZ DE JAPÓN EN HIROSHIMA
- Japón Hoy

- 19 jun
- 1 Min. de lectura
El Emperador y la Emperatriz viajaron a la prefectura de Hiroshima coincidiendo con el 80.º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Es su primera visita a la prefectura desde que el Emperador ascendió al trono.
La pareja imperial partió del aeropuerto de Haneda en un vuelo especial para un viaje de dos días. La visita tiene como objetivo rendir homenaje a los caídos en la guerra y transmitir recuerdos del conflicto.
Esta es la tercera visita de la pareja imperial para lamentar a los caídos en la guerra este año. Tras una visita en abril a la isla de Iwoto, también conocida como Iwojima, bajo la jurisdicción de Ogasawara, Tokio, y un viaje a principios de este mes a la prefectura de Okinawa.
Según el gobierno de la ciudad de Hiroshima, las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945 mataron a unas 140.000 personas a finales de ese año.
La pareja imperial visitó el Parque Memorial de la Paz de Hiroshima en el barrio de Naka, Hiroshima, para ofrecer flores en el Cenotafio de las víctimas de la bomba atómica.
El Emperador y la Emperatriz visitarían luego el vecino Museo Memorial de la Paz de Hiroshima y observarían exposiciones, incluidas aquellas que presentaban las actividades de Nihon Hidankyo (Confederación Japonesa de Organizaciones de Víctimas de las Bombas Atómicas y H), ganadora del Premio Nobel de la Paz del año pasado.
Luego se esperaba que la pareja conociera a los hibakusha que sobrevivieron al bombardeo atómico de Hiroshima, así como a narradores nacidos después de la guerra y capaces de relatar lo que experimentaron los hibakusha.


Comentarios