top of page

EL FILME JAPONÉS “DRIVE MY CAR” GANA EL GLOBO DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA NO INGLESA


"Drive My Car" de Japón ganó el pasado 9 de enero el premio a la “Mejor película en lengua no inglesa” en la 79ª edición de los Premios Globos de Oro.


La película, protagonizada por Hidetoshi Nishijima, está basada en una novela corta de Haruki Murakami y dirigida por Ryusuke Hamaguchi (43 años). El filme narra durante tres horas la historia de tristeza de un actor y director de teatro (Nishijima) por la muerte de su esposa, quien encuentra consuelo en una joven mujer que contrata como chofer.


La película ganó el mejor guión en el 74 ° Festival de Cine de Cannes en julio pasado, el primer premio de este tipo otorgado a una película japonesa, y también ganó cuatro premios (mejor película, director, guión y actor) en el 56 ° Premio de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine de EE. UU.


Además, el protagonista (Nishijima) obtuvo el premio al “mejor actor” y Hamaguchi Ryusuke se llevó el premio al “mejor director” y compartió el galardón por “mejor guión” con Oe Takamasa.


La última vez que un filme japonés ganó un Globo de Oro fue en 1960, cuando “Odd Obsession”, dirigida por Kon Ichikawa, obtuvo el premio a la mejor película en lengua extranjera.


La ceremonia de los Golden Globe Awards de este año se llevó a cabo sin espectadores ni transmisión de televisión en vivo, y los ganadores se anunciaron en el sitio web del anfitrión y en otros espacios debido al covid.











































































































































bottom of page