top of page

EL GOBIERNO JAPONÉS AMPLÍA EL ESTADO DE EMERGENCIA POR COVID-19 HASTA EL 7 DE MARZO



El Gobierno de Japón ha ampliado un mes, hasta el 7 de marzo, el estado de emergencia por coronavirus para diez prefecturas: Tokio, Kanagawa, Chiba, Saitama, Aichi, Gifu, Kioto, Hyogo, Osaka y Fukuoka.


Así lo anunció el pasado 2 de febrero el primer ministro japonés Yoshihide Suga en una reunión del grupo de trabajo sobre el coronavirus a la que también asistieron el ministro a cargo de la revitalización económica, Yashutoshi Nishimura, que se ocupa de responder a la COVID-19 en todo el país, y el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar Social, Tamura Norihisa.


Suga señaló que el número de infecciones ha ido disminuyendo en Tokio y en el resto del país desde que entró en vigencia el estado de emergencia el mes pasado. Indicó que las medidas, que incluyen una limitación del horario en bares y restaurantes, han tenido éxito. Pero comentó que es necesario seguir con los esfuerzos para reducir el número de pacientes en hospitales y el de personas con síntomas graves.


El gobierno tiene establecida una política para levantar el estado de emergencia desde que las prefecturas pasen de la “etapa 4”, la de mayor gravedad, a la “etapa 3”. Sin embargo, las autoridades han advertido que no se cancelará la declaración si no se garantiza la cantidad de camas necesarias para atender a los contagiados.


Hasta la fecha, según datos oficiales en Japón, los infectados totales son 392.338 personas y 5.807 fallecidos.




























































































bottom of page