top of page

El GOLFISTA JAPONES HIDEKI MATSUYAMA GANA EL TRADICIONAL MASTER DE AUGUSTA




El golfista japonés Hideki Matsuyama ganó el Masters de Augusta y se convirtió así en el primer japonés que se adjudica uno de los torneos masculinos más importantes del golf mundial (el mismo que el argentino Angel Cabrera logró en 2009).


Matsuyama (25° del ránking del PGA) quien superó a Will Zalatoris, de Estados Unidos (con 9 golpes bajo par) es el primer asiático que se enfunda la tradicional chaqueta verde del Masters y el segundo en alzar un título de Grand Slam.


El golfista japonés de 29 años, entregó una tarjeta de 73 golpes (+1) y acumuló 278 en las cuatro rondas (-10), alzándose con un premio de 2,07 millones de dólares y la “Green Jacket” del estadounidense Dustin Johnson, ganador del torneo en noviembre.


El Masters es una de las cuatro competiciones más prestigiosas del golf mundial, junto con el Abierto de Estados Unidos, el Abierto Británico y el Campeonato de la PGA.


Matsuyama se impuso cinco veces en la Gira de la PGA. Participó en el Masters por primera vez en 2011, cuando tenía 19 años. Se hizo profesional dos años más tarde.


Los mejores resultados que habían conseguido golfistas japoneses en el Masters eran los cuartos puestos logrados por Izawa Toshimitsu en 2001 y por Katayama Shingo en 2009.


“Ojalá sea un pionero y otros japoneses vengan después”, afirmó Matsuyama a través de un traductor y agregó: “Estoy contento de abrir las compuertas y espero que muchos más me sigan”.






















































































































































































































































































bottom of page