EL HIJO DE LA VÍCTIMA DEL ACCIDENTE DE JAL PRESENTA UN CORTOMETRAJE DE ANIME
- Japón Hoy

- 11 ago
- 2 Min. de lectura
Masayoshi Yamamoto, de 45 años, quien perdió a su padre en un accidente de avión de pasajeros de Japan Airlines el 12 de agosto de 1985, realizó recientemente un corto de anime para difundir el mensaje de aprendizaje del accidente y defensor de la seguridad de la aviación, ahora disponible en YouTube.
Yamamoto es ahora un empleado de la empresa en el barrio de Chuo, Tokio, preocupado por el envejecimiento de las familias afectadas por el accidente.
Como objetivo, expresó, “quiero evitar que el accidente quede en el olvido y transmitir las lecciones a las generaciones más jóvenes”.
Titulado "Yonjunenme no Kioku" (Recuerdos de hace 40 años), el cortometraje dura un minuto y siete segundos. Explica, por ejemplo, que solo hubo cuatro sobrevivientes y que los familiares de las víctimas, desconsolados, han seguido subiendo a la cima de la montaña donde se estrelló el avión para presentar sus condolencias.
Al sentir que con el paso de los años cada vez más personas no estaban al tanto del accidente, Yamamoto se unió a 8.12 Renrakukai, un consejo de enlace de familiares de las víctimas del accidente, en 2010.
Como miembro del consejo, ha participado en iniciativas como la producción de manga centrada en el accidente y la difusión de escenas actuales de la cresta de la montaña en Street View, el servicio de distribución de imágenes geográficas de Google.
Tiene previsto publicar periódicamente en Internet vídeos que muestren escenas reproducidas de los esfuerzos de búsqueda y rescate en el momento del accidente.
Yamamoto dijo: «Es importante seguir divulgando la realidad de los accidentes. Quiero que la gente vea el anime y reflexione sobre las lecciones que se pueden extraer del accidente y la seguridad aérea».


Comentarios