top of page

EL MINISTERIO DE DEFENSA CREARÁ UN NUEVO PUESTO DE OFICIAL DE INTELIGENCIA DE ESTRATEGIA GLOBAL



El Ministerio de Defensa japonés creará en abril un nuevo puesto, tentativamente llamado oficial de inteligencia de estrategia global, que analiza la información difundida por otros países y las noticias falsas.


El objetivo es fortalecer la capacidad de Japón para hacer frente a la guerra híbrida, que combina acciones militares, guerra de información y ataques cibernéticos. La publicación implicará analizar la autenticidad y las intenciones detrás de los informes de noticias y publicaciones en plataformas de redes sociales como Twitter, para evitar que las noticias falsas influyan en la opinión pública.

Pasará a formar parte de la división de investigación del ministerio a partir del 1 de abril.


La guerra híbrida se hizo mundialmente conocida en 2014 cuando Rusia anexó Crimea, una región del sur de Ucrania. También se cree que el ejército ruso utilizó tácticas engañosas y ataques cibernéticos para crear una excusa para atacar a Ucrania este año.


Al enfatizar tres tipos de guerra: opinión pública, psicológica y legal, para influir en la otra parte al influir en la opinión pública, el ejército chino está promoviendo la introducción de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial.


En medio de esta situación, el gobierno japonés consideró urgente responder a la situación creando el puesto de oficial de inteligencia de estrategia global.










bottom of page