top of page

EL MINISTRO DE LAS VACUNAS COVID, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO OFICIALISTA EN JAPÓN




Taro Kono (58 años), el Ministro de la Reforma Administrativa y encargado de las vacunas covid-19, anunció el 10 de septiembre su candidatura a la presidencia del Partido Liberal Democrático (PLD) en las elecciones que se realizarán el 29 de septiembre.

De esta manera, se convierte en uno de los candidatos a ser el sucesor del actual Primer Ministro japonés Yoshihide Suga.


El anuncio de Kono, lo convierte en la tercera persona en anunciar formalmente una candidatura a la presidencia del PLD junto a Fumio Kishida (ex presidente del Consejo de Investigación de Políticas del PLD) y Sanae Takaichi (ex ministro de comunicaciones y asuntos internos). La campaña oficial comenzará el 17 de septiembre.


Kono se reunió con el viceprimer ministro y ministro de Finanzas, Taro Aso, para informar a Aso de su intención de anunciar su candidatura, ya que es miembro de la facción del PLD que lidera Aso.

Aso animó a Kono, diciendo: “Si se postula para la presidencia del partido, debe ganar. Buena suerte."


Kono destacó que ha permanecido en el PLD durante toda su carrera partidaria y matizó sobre su línea política que “el conservadurismo es algo generoso, moderado y cálido”.

Y agregó que la cultura japonesa se basa en la familia imperial y el idioma japonés para insistir: “Creo que el conservadurismo significa siempre agregar algo nuevo” a las tradiciones.

“Quiero crear una sociedad cálida en la que las personas se apoyen entre sí a través de la política que gane la comprensión de la gente”.











































































































































































































































































































































































































































































bottom of page