top of page

EL MUSEO NACIONAL JAPONES AMERICANO EN LOS ANGELES ABRE AL PUBLICO LUEGO DE UN AÑO DE INACTIVIDAD



El museo sobre la historia de los nipoestadounidenses en California ha reabierto sus puertas tras más de un año de inactividad.


El Museo Nacional Japonés-Americano, situado en el distrito histórico de Little Tokio, en Los Ángeles, había permanecido cerrado desde marzo del año pasado a causa de la pandemia.


El museo es el más grande de los EE.UU. dedicado a compartir la experiencia de los estadounidenses de ascendencia japonesa como parte integral de la historia del país. El objetivo de la institución es salvaguardar las ricas historias orales de los primeros inmigrantes y los elementos, fotografías y objetos que documentan la vida de los japoneses en Norteamérica.


Como medida de prevención contra el coronavirus, es necesario hacer una reserva para ingresar al museo. La atención al público son los días viernes, sábados y domingos de 11 a 17 hs. (hora local).


La presidenta del museo, Ann Burroughs, expresó que en momentos en que el racismo y la violencia en contra de personas de origen asiático persisten, es importante aprender, a partir de hechos históricos, qué sucede cuando crece el odio y no repetir esos errores.


El museo se sitúa en 100 N Central Ave Los Angeles, California (EE.UU.).

Más información: www.janm.org / @jamuseum





































































































































































































































































































bottom of page