top of page

EL MÚSICO JAPONÉS TAKUMI MASANORI GANÓ EL GRAMMY AL MEJOR ÁLBUM GLOBAL



El compositor y arreglista Masanori “Masa” Takumi ganó el premio al Mejor Álbum de Música Global por su grabación “Sakura” en la 65° Entrega Anual de los Premios Grammy en Los Ángeles (EE.UU.).


Al momento de recibir su premio, Takumi, de 44 años, expresó su asombro y alegría, diciendo que no había ningún texto preparado y solo quería decir “gracias”.


Ante la prensa expresó: “Nunca esperé recibir un premio tan honorable. Espero que este premio inspire a los jóvenes”. Y agregó: “el álbum obtuvo una alta puntuación porque intentó fusionar sonidos estadounidenses con instrumentos japoneses para que lo escucharan personas de ambos países”.


“Sakura” presenta instrumentos japoneses tradicionales, incluidos shamisen y koto, en arreglos contemporáneos.


Takumi, nativo de la prefectura de Osaka, ha trabajado con Exile, Da Pump y otros como compositor, arreglista y productor. Fue miembro de Sly & Robbie & The Jam Masters cuando el grupo fue nominado a Mejor Álbum de Reggae en la 56ª entrega de los Premios Grammy en 2014. Vivió y trabajó como músico en Los Ángeles durante tres años a partir de 2018.

Takumi es sobrino del difunto músico Hideki Saijo.


Además, el premio al “Mejor Álbum Instrumental Contemporáneo” fue para el estadounidense Snarky Puppy, que incluye al percusionista Keita Ogawa, de 40 años, de la prefectura de Nagasaki.



bottom of page