top of page

EL ORGANIZADOR DE LA EXPO OSAKA 2025 SOLICITA UNA EXENCIÓN DEL LÍMITE DE HORAS DE CONTRUCCIÓN


El organizador de la Expo Osaka-Kansai 2025 ha pedido al gobierno que renuncie al límite de horas extra en los trabajos de construcción de la Expo para hacer frente al retraso en la construcción de los pabellones nacionales, se ha sabido.


La solicitud fue realizada por la Asociación de Japón para la Exposición Mundial de 2025, que, según se informa, considera que el paso es necesario para acelerar el trabajo de construcción.


Según la Ley de Normas Laborales revisada, que entró en vigor en 2019, el gobierno introdujo un límite en el trabajo de horas extra.


La industria de la construcción está exenta de este límite durante cinco años. Por lo tanto, las restricciones se implementarán en la industria en 2024, un movimiento que se ha denominado como el "problema de 2024".

La ley limita las horas extraordinarias a no más de 360 horas por año, a partir de abril, en principio. Incluso si los trabajadores y la gerencia llegaran a un acuerdo sobre las horas de trabajo, las horas extraordinarias tendran un tope de 720 horas por año.


Hay una disposición en la ley que exime a algunas industrias de la regulación si existe una necesidad temporal, como la recuperación de desastres. Sin embargo, existe una fuerte opinión dentro del gobierno de que la construcción para la Expo no entra en esa categoría y que será necesario enmendar la ley.


Alrededor de 50 países y regiones participantes están considerando la construcción de pabellones, conocidos como pabellones Tipo A autoconstruidos. Sin embargo, hasta la fecha, la ciudad de Osaka aún no había recibido las solicitudes de permisos necesarios para construir los pabellones.


Ha habido una creciente preocupación de que la construcción no se complete a tiempo para la inauguración de la Expo, ya que la mano de obra será aún más escasa una vez que entre en vigencia el límite de horas extra.


© 2022 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page