top of page

EL PRESIDENTE DE UCRANIA ZELENSKYY PIDIÓ POR LA PAZ EN LA CUMBRE G7 EN HIROSHIMA



El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pronunció un discurso en Hiroshima en el que pidió enérgicamente la paz en su país devastado por la guerra.


Zelenskyy se expresó ante los medios reunidos en la cumbre del Grupo de los Siete, luego de una visita al Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima más temprano ese día.


“Aunque las armas que el enemigo está usando contra Ucrania no son nucleares, las ciudades ucranianas bombardeadas por Rusia se parecen mucho a las escenas de Hiroshima que vi en el museo”, dijo Zelenskyy, hablando en ucraniano. “Debemos eliminar la guerra de la historia de la humanidad”.


Detener la agresión rusa, dijo, también serviría “para evitar que los agresores lancen futuras guerras”. Añadió: “Cualquier nación que intente iniciar una guerra en el futuro sabrá que no puede hacerlo”.


El presidente ucraniano continuó diciendo: “Hiroshima ahora ha sido reconstruida. Estamos soñando que las ciudades ucranianas, llenas de escombros dejados por Rusia, serán reconstruidas”.


Zelenskyy concluyó el discurso diciendo: “Agradezco sinceramente al pueblo de Japón”.


Durante una sesión de preguntas y respuestas después de su discurso, se le preguntó a Zelenskyy qué le había causado una impresión más profunda durante su visita al museo. “Había muchas fotografías horribles”, dijo. “Me puse a llorar cuando vi las imágenes de niños pequeños antes de que se lanzara la bomba atómica. Veo fotos similares todos los días en Ucrania”.


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Japón – MOFA)



www.japon-hoy.com.ar

bottom of page