top of page

EL PRIMER AUTOBÚS-TREN DEL MUNDO FUNCIONA EN LA REGIÓN JAPONESA DE SHIKOKU

Un vehículo de modo dual capaz de circular tanto en vías férreas como en carreteras ha iniciado sus servicios en la línea ferroviaria Asa Coast, una vía férrea que une las prefecturas de Tokushima y Kochi, lo que marca la primera operación a gran escala del mundo de dicho vehículo.


El DMV es un minibús adaptado con capacidad para unos 20 pasajeros. Corre a lo largo de la costa de las dos prefecturas. Puede correr por la carretera y también puede cambiar del modo autobús al modo de tren al bajar las ruedas de metal almacenadas en la parte inferior del vehículo y deslizarse por las vías del tren.

El vehículo tiene 8 metros de largo y 2 metros de ancho, y fue adaptado de un minibús de Toyota Motor Corp. Además de las ruedas de ferrocarril, el vehículo está equipado con un sistema de notificación de ubicación y frenos equivalentes a un sistema automático de parada de trenes.


La ruta principal tiene unos 15 kilómetros de largo, de los cuales unos 10 kilómetros son vías férreas, y discurre principalmente a lo largo de la frontera de las dos prefecturas.


Los fines de semana y feriados, el DMV realizará viajes especiales más largos hasta Muroto en la prefectura de Kochi. Ese viaje de 50 km costará 2.400 yenes.


Debido a que el tramo extendido corre por vías públicas, no hubo necesidad de construir nuevas vías, cruces y otra infraestructura ferroviaria esencial. Los costos de mantenimiento se pueden mantener bajos.






















































































bottom of page