top of page

EL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN SE COMPROMETE A LUCHAR PARA QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS

El primer ministro de Japón, Kishida Fumio, se ha comprometido a que su país trabaje con otras naciones afines para luchar contra aquellas acciones que socaven valores básicos como los derechos humanos y el imperio de la ley.


Kishida pronunció un discurso en la Cumbre por la Democracia, de dos días de duración, que tuvo como anfitrión al presidente estadounidense Joe Biden.


El primer ministro japonés dijo que la libertad sigue siendo reprimida y los derechos humanos pisoteados por los regímenes autoritarios que hay en el mundo. Kishida instó a la comunidad internacional a que se una para contrarrestar con una sola voz ese tipo de acciones.


El primer ministro japonés añadió que su país trabajará con otras naciones para instar, de manera contundente, a llevar a cabo una acción responsable sobre esos asuntos graves relacionados con los derechos humanos con el fin de que cambie la realidad.


Asimismo, Kishida anunció un plan según el cual ofrecerá unos 14 millones de dólares al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y otras organizaciones dirigidas a reforzar la vigilancia con el fin de comprobar si las actividades empresariales se llevan a cabo respetando los derechos humanos en los países en desarrollo.





























Commentaires


bottom of page