EL PRIMER MINISTRO DE JAPON, SHINZO ABE, RENUNCIO POR PROBLEMAS DE SALUD



El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, quien hace unos días se convirtió en el Primer Ministro japonés con mayor permanencia en el puesto de forma consecutiva (más de 2.798 días), anunció este viernes 28 de agosto que dimitirá a su cargo por motivos de salud.


“He decidido dimitir del cargo de Primer Ministro” dijo en conferencia de prensa, explicando que estaba sufriendo de nuevo una colitis ulcerativa, una enfermedad intestinal inflamatoria, que ya le había forzado a dejar el poder en 2007.


“Necesito luchar contra la enfermedad y necesito ser tratado, no estaba en el estado perfecto. A pesar de que falta un año en mi mandato y hay desafíos que enfrentar, decidí renunciar como Primer Ministro. Me gustaría extender mis disculpas al pueblo de Japón”.


“Durante casi ocho años controlé mi enfermedad crónica, sin embargo, este año, en junio, me hice un chequeo regular y había una señal de la enfermedad”, agregó Abe.


El primer mandatario permanecerá en el cargo hasta que el Partido Liberal Democrático (PLD), al que representa, nombre a su sucesor.

Entre los candidatos a la sucesión del premier japonés ya se mencionan a Yoshihide Suga (secretario jefe del gabinete), a Taro Aso (viceprimer ministro y ministro de Finanzas), Shigeru Ishiba (ex secretario gral. del PLD) y Fumio Kishida (presidente del Consejo de Investigación de Políticas del PLD).


www.japon-hoy.com.ar




























































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS