top of page

EL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN, YOSHIHIDE SUGA, NO SE PRESENTARÁ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES


El Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció que no se presentará en las próximas elecciones del 29 de septiembre para ocupar el liderazgo del Partido Liberal Demócrata (PLD), la principal formación gobernante.

Con esta declaración, Suga saldrá del gobierno en medio de una aprobación que apenas llega al 34% según las encuestas.


El actual Primer Ministro expresó que su propósito es concentrarse en el control de la pandemia en el país: “Se necesita una gran cantidad de energía para adoptar medidas contra el COVID y estar en la campaña electoral. Es difícil gestionar ambas cosas”, dijo Suga.

.

La no postulación de Suga a las internas del PLD significa que dejará su cargo como Primer Ministro japonés un año después de que asumiera el cargo en reemplazo de Shinzo Abe, quien dimitió por sus problemas de salud.


Precisamente, Suga le comunicó personalmente a Abe su decisión: “renunciaré por el bien del partido y el país” le habría comunicado. Si bien Abe no se ha pronunciado públicamente sobre este tema, le ha dicho a personas cercanas que “Es muy lamentable”.


A partir de este anuncio, muchos son los nombres que aparecen en carrera por la presidencia del partido: Fumio Kishida (exjefe de Política del PLD y exMinistro de Gaimusho), Sanae Takaichi (exMinistra de Asuntos Internos), Taro Kono (Ministro de la Reforma Administrativa y encargado de vacunas), Shigeru Ishiba (exsecretario general del Partido y exMinistro de Defensa).






































































































































































































































































































































































































































bottom of page