top of page

EL REIKI



13/09/2019

Por Andrea Bolaños @distips / @caminosdeconocimiento


La especialista de “Salud y Belleza” Andrea Bolaños nos habla acerca del reiki: El reiki es una de las disciplinas japonesas que busca sanar mediante las manos (sin tocar el cuerpo), canalizando la energía.

Se dice que fue el monje japonés Mikao Usui quien trajo este tipo de terapia a su pueblo después de pasar 21 días meditando en el Monte Kurama, en 1922.

El reiki es una terapia complementaria y una forma de sanación muy antigua y ancestral, donde lo espiritual se combina con lo energético.

La palabra Reiki está integrada por REI (energía universal) y KI (energía vital).

Sus practicantes creen que a través de una técnica llamada “imposisión de manos” se transfiere desde las palmas una “energía universal” hacia el paciente con el fin de promover la curación emocional o física.

Entre los beneficios del Reiki podemos citar: 1) Reduce el estrés; genera equilibrio y bienestar de manera integral, 2) Armoniza, energiza, estabiliza, relaja (física, mental, emocional y espiritualmente), 3) Acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar y 4) Mejora el funcionamiento y el rendimiento fisiológico de células y órganos.



* Fragmentos de la participación de Andrea Bolaños en Japón Hoy del 11.09.2019

Ver la nota completa en Japón Hoy TV





bottom of page