top of page

EL SALARIO REAL EN JAPÓN CAYÓ 0,2% EN MARZO



El Ministerio El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón presentó un informe preliminar que en marzo el salario real disminuyó en 0,2% respecto al mismo mes del año anterior, en la primera caída en tres meses debido al aumento de los precios por el encarecimiento del petróleo.


Los ingresos totales en efectivo per cápita, que es el salario nominal, aumentaron un 1,2% a 286.567 yenes. Los ingresos en efectivo programados, como el ingreso básico, crecieron en un 0,5%, mientras que los no programados, como el pago por horas extras, aumentaron un 2,5%. Los sueldos especiales, que consideran las bonificaciones, crecieron un 10,7%, según el ministerio.


Sobre los ingresos totales en efectivo por tipo de empleo, los trabajadores regulares tuvieron un aumento del 1,5%, mientras que los trabajadores a tiempo parcial vieron una disminución del 0,2% a causa del fuerte impacto de las medidas de cuasi emergencia por coronavirus. «El efecto de estas medidas en los trabajadores a tiempo parcial fue relativamente grande», señaló el ministerio.


Por industria, el salario total en marzo tuvo un crecimiento en el campo financiero/seguros y en la construcción. Los sectores de hotelería y restaurante subieron en un 5,4%. La industria manufacturera retrocedió en un 1,1%.











bottom of page