top of page

EL TRADICIONAL TORNEO DE SUMO DE JULIO SE CELEBRARA EN TOKIO CON MENOS PUBLICO




La Asociación Japonesa de Sumo ha comunicado que celebrará el “torneo de julio” en Tokio con unos 2.500 espectadores, es decir, cerca del 25 % del estadio que tiene una capacidad para unas 11.000 butacas. Esta reducción es parte de las medidas que se están implementando ante la pandemia de coronavirus.


En un principio, la Asociación de Sumo iba a celebrar el torneo sin espectadores, pero finalmente se tomó esta decisión de limitar la capacidad del público.

El torneo se realizará del 19 de julio al 2 de agosto en el estadio Arena Ryogoku Kokugikan en Tokio, considerado como el santuario de ese deporte.


Desde enero pasado, una medida de prevención adoptada para evitar una extensión de la pandemia suspendió la asistencia de público a los encuentros de sumo. La temporada estaba en suspenso desde el torneo que se disputó en marzo pasado en la ciudad de Osaka ya sin espectadores por primera vez en la historia de ese deporte.


Según fuentes de la Asociación de sumo, varios luchadores se infectaron con el covid-19, entre ellos un luchador de la cuarta división profesional, de 28 años, quien falleció en mayo pasado.


Hasta la fecha, según las cifras oficiales, en Japón hay 24.844 personas infectadas y 998 fallecidos.




































































































































































bottom of page