top of page

EL TROFEO 100 “HAKONE EKIDEN” REPRESENTA LOS DESEOS DE SU ARTESANO

  El nuevo trofeo de la carrera de relevos intercolegial “Ekiden número 100 Tokio-Hakone”, programada para el 2 y 3 de enero, fue entregado al gobierno municipal de Hakone.


 El trofeo está elaborado con artesanía en madera Hakone Yosegizaiku y es el trabajo final del difunto artesano tradicional Katsuhiro Kanazashi, quien comenzó a fabricar los trofeos hace 27 años y falleció en julio de 2022 a la edad de 82 años.


  El trofeo, que se entregará al equipo ganador del primer día, representa la esperanza que tenía Kanazashi de un futuro mejor.


  El gobierno de Hakone había encargado a Kanazashi la creación de trofeos para el relevo anual desde la 73ª carrera. Sin embargo, después de que le diagnosticaran un tipo de cáncer de sangre hace nueve años, lo hospitalizaron repetidamente. A pesar de tales desafíos, estaba decidido a conseguir trofeos hasta la carrera número 100.


  Kanazashi había completado la parte principal de lo que sería su pieza final alrededor de abril de 2022, y sus discípulos completaron la base después de su muerte.


  La parte principal del trofeo es un objeto circular de 23,5 centímetros de diámetro y presenta un patrón cloisonné que simboliza la paz, la conexión y la felicidad. La base presenta nubes que se separan y dejan pasar la luz del sol.


  El trofeo de la carrera número 100 estará en exhibición en el Museo de Historia y Folclore de Hakone y será entregado al equipo ganador por el alcalde de Hakone, Hiroyuki Katsumata, el 2 de enero en la línea de meta del primer día en el lago Ashinoko.


Commenti


bottom of page