top of page

ELSA OSHIRO (AGRUPACION DE FAMILIARES DE DESAPARECIDOS JAPONESES DE LA COLECTIVIDAD JAPONESA)




En su participación en JAPON HOY, Elsa Oshiro de la Agrupación de Familiares de Desaparecidos Japoneses de la Colectividad Japonesa nos habló acerca de los 17 desaparecidos japoneses :


“Nos fuimos juntando de a poco con los familiares de japoneses de desaparecidos ante la iniciativa de Mary Higa, hermana del desaparecido periodista Juan Carlos Higa y Beba Oshiro, esposa del desaparecido Oscar Oshiro. Ellas visitaron las casas de los familiares para convocarnos. Sumamos a los padres, a los hermanos, sobrinos y ya están los nietos”.


“En la medida que podemos hacemos presentaciones. En 2015 se estrenó un documental (16 nikkeis) y nos invitan en cada proyección. Gaby Oshiro que es artista plástica realizó una muestra de pinturas sobre los desaparecidos y también nos convocan”.


“Los japoneses desaparecidos son 17: Juan A. Asato, Juan A. Cardozo Higa, Ricardo Dakuyaku, Carlos y Julio Gushiken, Amelia Higa, Juan y Katsuya Higa, Carlos Ishikawa, Esteban y Norma Matsuyama, Jorge Nakamura, Carlos Nakandakare, Oscar y Jorge Oshiro, Juan Takara y Emilio Yoshimiya, todos ellos presentes, ahora y siempre !”. .

** (Fragmentos de la participación de Elsa Oshiro, en JAPON HOY TV (24/03/2021). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=txp1RDgxjAM&t=369s )






































































































































































































































bottom of page