top of page

EMPERADOR EMÉRITO VISITA EXPOSICIÓN SOBRE CULTURA E HISTORIA DE OKINAWA


El emperador emérito y la emperatriz emérita visitaron el pasado 8 de junio una exposición que conmemora el 50 aniversario del regreso de la prefectura de Okinawa a la soberanía japonesa en el Museo Nacional de Tokio en Taito Ward, Tokio.

En "Ryukyu: Exhibición especial que conmemora el 50 aniversario de la reversión de Okinawa a Japón", la pareja miró alrededor del lugar donde se exhiben 195 artículos, incluidos tesoros y artesanías del reino de Ryukyu que una vez existieron en las islas que ahora forman la prefectura.

Frente a una vitrina que contenía una horquilla de bronce dorado, la pareja se inclinó para observar más de cerca el elaborado grabado de un dragón. “Es grandioso que haya sobrevivido a la guerra”, dijo el Emperador Emérito, quien ha visitado la Prefectura de Okinawa 11 veces y se ha esforzado por consolar las almas de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y proteger la cultura de Ryukyu y Okinawa.

Su visita estaba prevista originalmente para el 2 de junio, pero se pospuso una semana por consideración a la salud del Emperador Emérito. Como la pareja se ha abstenido de salir debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la visita fue la primera a una exposición desde octubre de 2020, cuando fueron al Museo Meiji Jingu en el distrito de Shibuya, Tokio, con motivo del centenario del Santuario Meiji.



bottom of page