top of page

EMPERADOR EMÉRITO Y EMPERATRIZ DE JAPÓN VISITARON CONVENTOS IMPERIALES EN KIOTO Y NARA



El Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita están visitando los conventos imperiales en Kioto y Nara que tienen un historial de aceptar mujeres de la casa imperial y familias aristocráticas para convertirse en sus abadesas.


El Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita visitaron el Templo Daishoji, un convento imperial en Kioto. La pareja ha visitado dichos establecimientos desde su juventud. Hasta el momento han realizado nueve viajes de este tipo juntos o solos. La Emperatriz Emérita también ha donado parte de los derechos de autor de sus publicaciones a estos templos para la reparación de bienes culturales en su poder.


Según la Agencia de la Casa Imperial, desde que el Emperador Emérito abdicó en abril de 2019, ha habido muchas solicitudes de todo el país para que el Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita hagan visitas. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, se mantuvieron cautelosos a la hora de salir, incluso en Tokio.

Ahora que la pandemia parece haber amainado en cierta medida, han decidido comenzar a realizar visitas privadas, iniciando por este viaje a lugares con fuertes conexiones con la familia imperial.



bottom of page