top of page

EMPERADOR EMÉRITO Y LA EMPERATRIZ DE JAPÓN ABANDONAN LA RESIDENCIA DE TAKANAWA




El Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita abandonaron la residencia temporal en Takanawa, Tokio, el pasado 12 de abril, en preparación para mudarse a la Residencia Imperial Sento en Moto-Akasaka, también en Tokio, a finales de este mes.


Salieron del hogar temporal en automóvil. Abrieron las ventanas de su automóvil y saludaron a los niños de la guardería Aisei cercana que se habían reunido frente a la residencia de Takanawa.

Cuando llegó el momento de que la pareja imperial cambiara de residencia, los niños obsequiaron a la pareja con semillas de enredadera de globo cultivadas en la guardería. También les entregaron una tarjeta con el mensaje: “Por favor, no se olviden de nuestra escuela infantil. Muchas gracias por cuidar siempre de Japón”.


Una fuente cercana al Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita dijo: “Dijeron que Takanawa se ha convertido en un lugar de recuerdos para ellos. Están muy complacidos de tener una conexión cálida con la gente local”.


La pareja se hospedará en la Villa Imperial de Hayama en la prefectura de Kanagawa mientras sus pertenencias se trasladan a la Residencia Imperial Sento en Moto – Akasaka, Tokio. Está programada el ingreso a su nueva morada el 26 de abril.


































bottom of page