EMPERADOR SE REÚNE CON JEFES DE ESTADO DE SIETE PAÍSES




El Emperador se reunió el pasado 28 de septiembre en el Palacio Imperial con los jefes de estado de siete países que asistieron al funeral de estado del ex primer ministro Shinzo Abe.


Los jefes de Estado con los que se reunió el Emperador son el rey de Jordania, el emir de Qatar y los presidentes de Vietnam, Togo, Comoras, Palau y Sri Lanka.


Según la Agencia de la Casa Imperial, es excepcional que el Emperador celebre reuniones separadas con siete jefes de estado en un día. Cada reunión duró unos 10 minutos, tiempo durante el cual el Emperador agradeció a cada uno de ellos por sus mensajes de condolencia por la muerte de Abe.


Algunos de los jefes de estado invitaron oficialmente al Emperador y la Emperatriz a sus países. Al emir de Qatar, donde comenzará la Copa del Mundo de fútbol en noviembre, el Emperador expresó su deseo de éxito en el evento.


Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el Emperador se ha abstenido de estrechar la mano de dignatarios extranjeros, pero estrechó la mano de los jefes de estado, creyendo que el riesgo de infección sería bajo si ambas partes usaran máscaras dado el estado actual de las infecciones por coronavirus.


www.japon-hoy.com.ar