top of page

EMPERADOR Y EMPERATRIZ ASISTEN A CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS DE LA ACADEMIA DE JAPÓN



El Emperador y la Emperatriz asistieron el 27 de junio a la ceremonia de premiación número 112 de la Academia de Japón en el distrito Ueno de Taito Ward, Tokio.


Este año hubo nueve ganadores del Premio de la Academia de Japón. Entre ellos estaba Haruo Kasai, especialista en fisiología y neurociencia y profesor de proyectos de los Institutos de Estudios Avanzados de la Universidad de Tokio, que incluye el Centro Internacional de Investigación de Neurointeligencia. También fue galardonado con el Premio Imperial.


El Premio Duque de Edimburgo de la academia, que se otorga cada dos años, fue otorgado al especialista en geociencias Naohiko Okochi, quien dirige dos instituciones de la Agencia Japonesa para la Ciencia y Tecnología de la Tierra y el Mar: el Instituto de Investigación para la Utilización de Recursos Marinos y el Centro de Investigación de Biogeoquímica.


Después de la ceremonia, la pareja imperial se reunió con los ganadores de los premios y escuchó los resúmenes de sus investigaciones.





bottom of page