top of page

EMPRESA DE NAGOYA INTENTA ELABORAR CERVEZA EN EL ESPACIO

Un fabricante de maquinaria de precisión con sede en Nagoya está trabajando en tecnología para elaborar cerveza fuera de este mundo. Con miras a un futuro en el que las personas permanecerán en el espacio exterior durante períodos más largos que ahora, la compañía dijo que su objetivo es hacer posible la producción de alimentos fermentados en la Estación Espacial Internacional o en entornos fuera del planeta.

Takasago Electric Inc. estaba a cargo de desarrollar dispositivos relacionados con un experimento de cultivo celular que llevó a cabo el astronauta Akihiko Hoshide mientras estaba a bordo de la ISS como parte de un proyecto de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Aunque la empresa nunca ha producido cerveza, ha asumido el desafío relacionado con el espacio.

La cerveza se elabora fermentando mosto dulce elaborado a partir de malta con levadura. Si la fermentación tiene lugar en gravedad casi nula, como dentro de la ISS, es necesario crear artificialmente flujos convectivos en el líquido para tener éxito.

A fines del año pasado, la compañía probó una máquina automática de elaboración de cerveza del tamaño de la palma de la mano, que puede controlar la cantidad de gases descargados del proceso de fermentación.

Takasago Electric planea confirmar la confiabilidad tecnológica de la máquina mediante la realización de un experimento de demostración alrededor de la primavera. La compañía tiene como objetivo reducir aún más el tamaño de su máquina y poner una en un cohete que se lanzará en 2024 para realizar la elaboración de cerveza experimental.

Además, la compañía planea traer de regreso a la Tierra levadura cultivada en el espacio y luego producir una cerveza de marca espacial.


Con la expectativa de que aumente la demanda de bebidas alcohólicas y alimentos fermentados en el espacio, la compañía apunta a desarrollar tecnologías para la producción masiva de tales productos.












































































































































































bottom of page