top of page

EMPRESAS VACUNARAN A 11 MILLONES DE PERSONAS EN JAPON




Más de 2.300 compañías en Japón han solicitado suministrar vacunas contra el coronavirus.

El número de beneficiarios asciende a once millones de personas, entre trabajadores y sus parientes. Las vacunas se proporcionan en forma gratuita.


Japón ha autorizado a las empresas y universidades para que vacunen a sus empleados y estudiantes para acelerar el proceso.


Una de las compañías, es el gigante de las telecomunicaciones SoftBank que para incentivar a la gente renuente a vacunarse ofrece a los residentes de Fukuoka entradas a mitad de precio para los juegos del equipo de béisbol profesional SoftBank Hawks.


Otras empresas involucradas en la vacunación de sus empleados (y las familias de estos) son el fabricante de bebidas Suntory, el gigante del comercio electrónico Rakuten, las aerolíneas JAL y ANA, y los fabricantes de productos electrónicos Sony, Panasonic, Fujitsu y NEC.


El ministro a cargo del programa de inmunización, Taro Kono, subrayó que el proceso se ha acelerado y que es posible alcanzar el objetivo fijado por el primer ministro Yoshihide Suga para finales de mes: aplicar un millón de dosis por día.





















































































































































































bottom of page