top of page

ENCUENTRO DE LOS LÍDERES NIKKEI LATINOAMERICANOS CON SHINZO ABE EN BUENOS AIRES



En el programa de JAPON HOY del 2/12 recordamos la histórica visita del entonces Primer Ministro de Japón Shinzo Abe a Argentina y su encuentro con los líderes nikkei latinoamericanos en Buenos Aires :


Del 21 al 30 de noviembre de 2016, en el marco de la visita a la Argentina del Primer Ministro japonés Shinzo Abe (21 de noviembre), llegaron al país distintos líderes nikkei latinoamericanos para ser parte de las actividades programadas.


Los líderes nikkei latinoamericanos participaron de la bienvenida brindada por la comunidad japonesa en Argentina al Primer Ministro, en el almuerzo ofrecido por el presidente Macri en el museo del bicentenario de la casa de gobierno argentino y una cena de confraternización.


Cabe señalar, que durante su discurso a la comunidad nikkei, el Primer Ministro destacó la presencia de los líderes nikkei latinoamericanos especialmente convocados para este importante encuentro en Buenos Aires, y pidió a todos: “sigan siendo un puente de unión entre Japón y Latinoamérica. Es un orgullo para su país la sólida confianza que lograron a pesar de que también tuvieron que atravesar muchas dificultades”.


Shinzo Abe y su señora concedieron un encuentro privado a los líderes nikkei latinoamericanos convocados especialmente para la ocasión.


Antes de la partida de los líderes nikkei latinoamericanos a sus respectivos países, el Sr. Embajador del Japón en Argentina Noriteru Fukushima los agasajó con una exquisita comida japonesa en su residencia.


Los líderes nikkei latinoamericanos presentes en Buenos Aires fueron: Noritaka Yano, Harumi Goya y Claudio Kurita (Brasil), Masayuki Hibino Sato (Bolivia), Pablo Sakamoto, Osamu Matsubara y Yuki Uchimura (Chile), Carlos Kasuga, Haruko Yoshikai y Ryuichi Kameta (México), Michio Ishibashi y Richard Moriya (Paraguay), Jorge Kunigami y José Aróstegui Hirano (Perú), Eiko Kokubun (Rep. Dominicana), Kenichi Tanaka (Uruguay), Koichi Kogure y Dali Yazawa (Venezuela)..


** (Fragmentos del contenido de JAPON HOY TV (2/12/2020). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=z8sB009kQl0 ).































































































































































































































































































































































































































bottom of page