top of page

ENCUENTRO DE LOS LIDERES NIKKEI LATINOAMERICANOS CON SHINZO ABE EN BUENOS AIRES


SHINZO ABE - EXPRIMER MINISTRO DE JAPÓN

(21 de septiembre de 1954 – 8 de julio de 2022)


El ExPrimer Ministro japonés Shinzo Abe (67 años) sufrió un atentado en la mañana del 8 de julio en la ciudad japonesa de Nara que generó su posterior fallecimiento horas después.

https://www.japon-hoy.com.ar/.../fallece-shinzo-abe...


JAPÓN HOY expresa su profundo dolor y brinda las sentidas condolencias a la familia Abe y al pueblo japonés. En su homenaje y agradecimiento, recordamos al exprimer Ministro japonés y su histórico encuentro con los líderes latinoamericanos en Buenos Aires :



Buenos Aires – Argentina – noviembre de 2016

ENCUENTRO DE LOS LIDERES NIKKEI LATINOAMERICANOS CON SHINZO ABE EN BUENOS AIRES


En el programa de JAPON HOY del 2/12 recordamos la histórica visita del entonces Primer Ministro de Japón Shinzo Abe a Argentina y su encuentro con los líderes nikkei latinoamericanos en Buenos Aires :


Del 21 al 30 de noviembre de 2016, en el marco de la visita a la Argentina del Primer Ministro japonés Shinzo Abe (21 de noviembre), llegaron al país distintos líderes nikkei latinoamericanos para ser parte de las actividades programadas.


Los líderes nikkei latinoamericanos participaron de la bienvenida brindada por la comunidad japonesa en Argentina al Primer Ministro, en el almuerzo ofrecido por el presidente Macri en el museo del bicentenario de la casa de gobierno argentino y una cena de confraternización.


Cabe señalar, que durante su discurso a la comunidad nikkei, el Primer Ministro destacó la presencia de los líderes nikkei latinoamericanos especialmente convocados para este importante encuentro en Buenos Aires, y pidió a todos: “sigan siendo un puente de unión entre Japón y Latinoamérica. Es un orgullo para su país la sólida confianza que lograron a pesar de que también tuvieron que atravesar muchas dificultades”.


Shinzo Abe y su señora concedieron un encuentro privado a los líderes nikkei latinoamericanos convocados especialmente para la ocasión.


Antes de la partida de los líderes nikkei latinoamericanos a sus respectivos países, el Sr. Embajador del Japón en Argentina Noriteru Fukushima los agasajó con una exquisita comida japonesa en su residencia.


Los líderes nikkei latinoamericanos presentes en Buenos Aires fueron: Noritaka Yano, Harumi Goya y Claudio Kurita (Brasil), Masayuki Hibino Sato (Bolivia), Pablo Sakamoto, Osamu Matsubara y Yuki Uchimura (Chile), Carlos Kasuga, Haruko Yoshikai y Ryuichi Kameta (México), Michio Ishibashi y Richard Moriya (Paraguay), Jorge Kunigami y José Aróstegui Hirano (Perú), Eiko Kokubun (Rep. Dominicana), Kenichi Tanaka (Uruguay), Koichi Kogure y Dali Yazawa (Venezuela)..


www.japon-hoy.com.ar












www.japon-hoy.com.ar

bottom of page