top of page

ENCUENTRO DE MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES ARGENTINA - JAPÓN


  El pasado 21 de marzo, la ministra de Relaciones Exteriores del Japón, Yoko Kamikawa, celebró encuentros de trabajo con su par argentina, Diana Mondino invitada del Ministerio de Relaciones Extranjeras.


  Kamikawa y Mondino mantuvieron una reunión y una cena de trabajo en donde trataron diversos temas de agenda oficial.


  La Ministra Kamikawa afirmó que la Argentina es un socio estratégico de Japón que comparte valores y principios y espera profundizar aún más la relación amistosa. Mientras que la ministra Mondino expresó su agradecimiento al gobierno japonés por esta invitación y afirmó que estaba contenta de poder visitar Japón por primera vez.


  Kamikawa elogió las reformas económicas de la administración Millei y al mismo tiempo afirmó que a Japón le gustaría trabajar con Argentina para impulsar la Iniciativa de Diplomacia Latinoamericana y apoyar el desarrollo sostenible de Argentina. Mondino expresó su gratitud por la cooperación de Japón en el apoyo a Argentina y expresó su gran interés en una mayor inversión japonesa en Argentina, que tiene diversos recursos y potencial.


  La Ministra Kamikawa entregó utensilios de té de cerámica Kutani para agradecer los mensajes de condolencia por los daños causados por el terremoto de la península de Noto. En la cena oficial se presentó los ingredientes de la región de Hokuriku. La Ministra agradeció la cordial hospitalidad.


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón - MOFA)


bottom of page