ENCUENTRO DE TRUMP CON LA PRIMERA MINISTRA TAKAICHI EN JAPÓN
- Japón Hoy

- 28 oct
- 1 Min. de lectura
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió personalmente con la primera ministra, Sanae Takaichi, por primera vez en Tokio.
En la Casa de Huéspedes de Estado en el Palacio Akasaka en el barrio de Minato, el presidente de Estados Unidos y Takaichi hablaron sobre el fortalecimiento de la alianza entre Japón y Estados Unidos, así como diversos asuntos internacionales.
Takaichi mencionó al fallecido exprimer ministro japonés Shinzo Abe, su mentor que forjó un fuerte vínculo con Trump durante su primer mandato. Mientras que el presidente norteamericano expresó: “Shinzo Abe era un gran amigo mío. Hablaba muy bien de ti. No me sorprende que ahora seas primera ministra”. Y calificó su papel como la primera mujer primera ministra de Japón como un "gran logro", enfatizando el compromiso de Estados Unidos con Japón.
Ambos líderes firmaron la implementación de un acuerdo para la "época dorada" de la alianza entre sus naciones. Además, firmaron un segundo acuerdo, que establece un marco entre Estados Unidos y Japón para asegurar el suministro de minerales críticos y tierras raras.
Trump y Takaichi visitaron la base militar estadounidense en Yokosuka, prefectura de Kanagawa, donde ambos líderes dieron un discurso a bordo del portaaviones USS George Washington.
Esta es la cuarta visita de Trump a Japón, incluidas las realizadas durante su primer mandato como presidente, y la primera desde junio de 2019.


Comentarios