top of page

ENCUENTRO DEL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN CON LA COMUNIDAD JAPONESA EN BRASIL


  El pasado 4 de mayo el Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, mantuvo un encuentro con la colectividad japonesa en la sede de la Sociedad Brasileña de Cultura Japonesa y Asistencia Social (Bunkyo) en la ciudad de San Pablo.


  Tras las palabras de bienvenida y apertura del acto de Renato Ishikawa (presidente de Bunkyo), el Primer Ministro Kishida se dirigió a unas 400 personas de diversas organizaciones presentes mencionando sobre los “ocho valores del pueblo nikkei” (cooperación, integridad, paciencia, respeto, aprendizaje, bondad, responsabilidad y gratitud) que los japoneses nunca deben olvidar.

  Además, Kishida afirmó que el gobierno japonés continuará con diversas medidas, como la capacitación de la comunidad nikkei y los programas de voluntariado, para fortalecer aún más los lazos entre Japón y la comunidad nikkei. También anunció un nuevo programa de intercambio entre Japón y las comunidades nikkei en centro y Sudamérica, con el objetivo de lograr 1000 intercambios en los próximos tres años. Del mismo modo, afirmó la continuidad del trabajo en conjunto para brindar la educación del idioma japonés en Brasil.

  El acto culminó con una fotografía conmemorativa del Primer Ministro japonés junto a los asistentes en la actividad.


  Otra de las actividades del Primer Ministro Kishida fue la visita al cenotafio de los inmigrantes japoneses en el Parque de Ibirapuera en donde depositó un arreglo floral guiado por directivos de la Federación Brasileña de Asociaciones de Prefecturas Japonesas.

Además, Kishida recorrió la casa y el jardín de estilo japonés del Pabellón de Japón, como así también plantó un cerezo conmemorativo y recorrió las exhibiciones del museo junto a los directivos de Bunkyo.


  Con motivo del 7° aniversario del Centro Cultural “Japan House”, el Primer Ministro participó en la ceremonia conmemorativa y disfrutó de las exhibiciones actuales (robots, sake, moda, etc.) en el museo.


(gentileza: Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón – MOFA)


Comentários


bottom of page