top of page

ENSAMBLE IRIS

por Yukako Hiramori Custo / Mutsuko Uematsu


En sus participaciones en JAPON HOY, Yukako Hiramori Custo y Mutsuko Uematsu (Ensamble Iris) nos comentaron :


“En 2011, posterior al terremoto que se produjo en Japón se realizaron muchos conciertos de beneficencia y en ese momento conocí a Mutsuko. Fue el origen del Esamble Iris” (Yukako Hiramori Custo)


“Por lo general tocamos canciones para niños, canciones tradicionales japonesas, de ánime y últimamente temas para videogames” (Yukako Hiramori Custo).


“El año pasado estuvimos en Festival de arpa en México. Fue muy bueno interactuar con los músicos mexicanos” (Mutsuko Uematsu)


“Al principio me gustaba mucho la música pop y decidí ser cantante. Mi papá me llevó a una escuela de canto lírico. Y así fue como empecé con este estilo hasta el día de hoy” (Yukako Hiramori Custo)


“Mi mamá me dijo: una chica tan común como vos si no hace algo loco, no vá a poder seguir en esta vida. El arpa me parece un instrumento muy lindo” (Mutsuko Uematsu)


“El título del concierto es ´Homenaje al estudio Ghibli´ por eso estaremos tocando canciones como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, entre otros” (Yukako Hiramori Custo)


“También estaremos interpretando canciones del manga Naruto y también temas de videojuegos” (Mutsuko Uematsu)



** (Fragmentos de los comentarios de Yukako Hiramori Custo y Mutsuko Uematsu en el programa del 20/09/2023).


ver más:


Comments


bottom of page