top of page

ENTUSIASMO EN LAS AGENCIAS DE VIAJES EN EL EXTRANJERO POR LA REAPERTURA DE JAPÓN A LOS TURISTAS


La reapertura de las puertas de Japón a los turistas extranjeros ha sido una buena noticia para las agencias de viajes en países con un gran número de personas que viajan a tierras japonesas, animadas por el flujo constante de consultas que han recibido desde que se hizo el anuncio.

Sin embargo, en países y regiones que aún tienen protocolos de cuarentena y otras medidas después de regresar de Japón, muchos se muestran reacios a hacer el viaje.

Una agencia de viajes japonesa con numerosas sucursales en los Estados Unidos dijo que ha estado recibiendo muchas consultas y solicitudes de universidades y otras instituciones en los EE. UU. sobre la reanudación de viajes de estudio e investigación a Japón este verano que habían estado en suspenso durante los últimos dos años.

Hana Tour, una importante agencia de viajes en Corea del Sur, experimentó un aumento de 10 veces en las solicitudes de reserva de paquetes de viajes a Japón el 5 de junio en comparación con dos semanas antes. El sitio web de la compañía clasificó a Japón como la palabra de búsqueda número uno el jueves. “Japón era el destino más popular antes del brote del nuevo coronavirus”, dijo un funcionario.

Las expectativas también son muy altas en Taiwán, pero los viajeros deben permanecer en cuarentena durante una semana en un hotel o en su hogar al regresar del extranjero. Dado que las autoridades de Taiwán actualmente prohíben que las agencias de viajes organicen viajes en grupo, viajar a Japón sigue siendo difícil para los taiwaneses.

En Hong Kong, donde Japón ha sido durante mucho tiempo un popular destino turístico, las agencias comenzaron a vender paquetes turísticos el día después de que el gobierno japonés anunciara su política de reapertura a los turistas extranjeros el 26 de mayo.

Pese a este levantamiento de las restricciones, los viajeros dudan debido al requisito de permanecer en cuarentena en un hotel designado durante siete días después de regresar de Japón.



bottom of page