EQUIPO DE EXPERTOS PROPONE MEDIDAS DE PREPARACION PARA UNA NUEVA OLA DE CONTAGIOS EN JAPON



Un equipo de expertos ha exhortado al Gobierno de Japón a preparse para una nueva ola de contagios por coronavirus y propuso el fortalecimiento de la capacidad de hacer pruebas, así como vigilar y hacer frente a los focos de infección.


Tras 48 días de duración, el estado de emergencia fue levantado por completo el pasado 25 de mayo, con el anuncio del Primer Ministro japonésShinzo Abe: “Queda cancelado el estado de emergencia en todo Japón”. Y reafirmando: “Hemos podido controlar los contagios y mostrado el poder del modelo japonés”.

Los expertos afirmaron que el número de nuevos contagios ha disminuido gracias a las medidas que se han tomado. Advirtieron que se debe continuar la vigilancia y señalaron que existen indicios de un crecimiento en los contagios a partir del primer fin de semana tras el periodo vacacional.


El equipo dio sus propuestas para prevenir una nueva ola de infecciones en grupo en hospitales e instalaciones para el cuidado de ancianos. Agregó que los focos de contagio son consecuencia de la concentración de personal y del uso compartido de computadoras personales.


Los expertos también dijeron que las instituciones deben mejorar las condiciones de infraestructuras y desinfectar continuamente. Exhortaron a la continuidad de test en casos sospechosos y que también deben entregarse mascarillas y ropa de protección a este tipo de establecimientos.


Por último, los especialistas exhortaron al público a seguir evitando lugares donde se concentren muchas personas y haya un contacto cercano entre ellas. El distanciamiento social, el uso de mascarillas y el frecuente lavado de manos, son normas claves para evitar el contagio del covid-19. Los expertos dijeron también que el turismo debe reanudarse con viajes a lugares cercanos.


Hasta la fecha, las cifras oficiales indican que son 17.431 personas infectadas y 887 fallecidos.


www.japon-hoy.com.ar














































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS