EQUIPOS DE LA J-LEAGUE DEL FUTBOL JAPONES TENDRAN HINCHAS DE CARTON EN SUS TRIBUNAS



Varios equipos de la J-League, la Liga Profesional de Fútbol Japonés, llenarán parte o todas las tribunas de los estadios con figuras de cartón con la fotografía de sus hinchas en la reanudación de los partidos oficiales el próximo 4 de julio, tras un parate de 4 meses por el coronavirus.


El club que inició la idea de los “hinchas de cartón” fue el Albirex Niigata. Se trata de figuras uniformadas con una impresión de la camiseta del club y la fotografía del fan, si así lo prefiere. Puede optar por el dibujo de un rostro.


Las imágenes han sido llamadas “aruboru-kun”, que combina la raíz del nombre de club y el término japonés para cartón. Cada figura costará 1.500 yenes (US$14), un precio cómodo porque la campaña tiene el apoyo de una empresa local.


No es primera vez que se hace algo así. Hace 6 años, los hinchas del Omiya Ardija, que jugaba en la J1, crearon los “fans de cartón” para los partidos que el equipo jugaba fuera de casa.


En el reinicio de la liga 2020, han anunciado igual iniciativa equipos de la J1 como Sagan Tosu y Oita Trinita.

Vegalta Sendai planea llenar las graderías con la mascota de peluche del club, mientras que Montedio Yamagata y Jubilo Iwata de la J2 pondrán banderas con el rostro impreso de los seguidores del equipo.


www.japon-hoy.com.ar



































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS