top of page

ESTUDIAR EN CASA, POR JOAQUIN (ALUMNO DEL COLEGIO NICHIA GAKUIN)



En su participación en JAPON HOY, Joaquín Obaya (alumno del ciclo secundario del colegio Nichia Gakuin) nos habla sobre como es estudiar en casa ante el covid-19 :



“Desde mi punto de vista, siento una distancia en todos los sentidos. La escuela se convirtió en nuestra casa. Las clases son completamente distinto a como lo vivíamos en el colegio, la propia rutina cambió, los horarios cambian, se siente la lejanía el no conectar con los profesores, los compañeros. Es hasta un punto cansador, hacer tu vida encerrado y hacer la escuela acá”.


“Al estar en pleno desarrollo adolescente, necesitamos ese contacto, formar amistades, tener vínculos. Es distinto la conectividad, la conexión con alguien en persona que en manera virtual. Prefiero volver a la rutina antes que hacer todo por una computadora”.


“Creo que mi rutina cambió. Perdí mis horarios, los tengo completamente desacomodados. Me levanto específicamente para una clase y vuelvo a dormir. La modalidad para hacer trabajos, los anoto en la agenda y los dejo para hacer en cualquier momento”.



** (Fragmentos de la participación de Joaquín Obaya en JAPON HOY TV (27/05/2020). Ver más:www.youtube.com/watch?v=bbu6NJF8w6M).








































































bottom of page