El exbeisbolista japonés Suzuki Ichiro, exestrella de las Grandes Ligas estadounidenses, ingresó al Salón de la Fama del equipo Seattle Mariners.
El pasado 27 de agosto se llevó a cabo una ceremonia en el estadio local del equipo en la ciudad de Seattle.
Ichiro fue contratado por los Mariners en 2001, convirtiéndose en el primer japonés que jugaba en una posición diferente a la de “pitcher” en las Grandes Ligas. Durante 10 años consecutivos hasta 2010 fue seleccionado para Juegos de las Estrellas y bateó 200 “hits” por temporada. En 2004 colocó 262 “hits” y estableció un récord en las Grandes Ligas para una sola temporada.
En la ceremonia, Ichiro pronunció un discurso en el que dijo que, si bien ya se retiró como beisbolista, este deporte permanecerá por siempre en su corazón. Agregó que aún viste con orgullo el uniforme de los Mariners.
“Hace 21 años me vitorearon con gran entusiasmo como nuevo jugador en mi primer encuentro y nunca dejaron de hacerlo. Cuando regresé en 2018, fue como si nunca me hubiera ido. La pasión con la que me volvieron a recibir me llenó de emoción. Es uno de los mejores recuerdos de mi carrera y nunca voy a olvidar esa sensación. Haber jugado para ustedes como Seattle Mariner es el máximo honor para mí” expresó Suzuki.
www.japon-hoy.com.ar
www.japon-hoy.com.ar
Comments