EXITOSO ANIMÉ “THE BOY AND THE BEAST” CONVERTIDO EN MUSICAL



“Bakemono no Ko” (“El niño y la bestia”), la película animada de gran éxito de 2015 dirigida por Mamoru Hosoda, ha sido adaptada para el escenario como un musical original de Shiki Theatre Company. La producción, que profundiza en la amistad y la rivalidad de una relación paternal en los mundos separados de los humanos y las bestias, se estrenó a fines de abril.

La historia se desarrolla en Jutengai, una ciudad que existe en un universo paralelo en la parte trasera de Shibuya en Tokio. El actual Soshi, título otorgado al líder de los ogros, monstruos y otras bestias que habitan el pueblo, se retira para renacer como deidad. Hay dos candidatos para convertirse en el próximo Soshi: el ruidoso Kumatetsu y el elegante Iozen. Si bien Iozen tiene muchos discípulos, Kumatetsu no tiene ninguno y se le ordena tomar uno, lo que lo lleva a conocer a un huérfano de nueve años llamado Ren.

Kumatetsu le da al niño humano el nombre de Kyuta, y se desarrolla entre ellos un vínculo de padre e hijo. Mientras tanto, Iozen tiene un hijo que quiere seguir los pasos de su padre. El hijo tiene aproximadamente la misma edad que Kyuta y los dos jóvenes están divididos por el conflicto emocional sobre el mundo del que forman parte.




www.japon-hoy.com.ar