top of page

EXPO OSAKA 2025: JAPÓN AYUDARÁ A LOS PAÍSES PARTICIPANTES A PREPARAR SUS PABELLONES


El secretario jefe del Gabinete de Japón, Matsuno Hirokazu, expresó que el Gobierno japonés ayudará a los países y economías participantes en la Expo 2025 Osaka - Kansai, a garantizar la construcción de sus pabellones antes de la apertura.


La exposición mundial tiene previsto iniciar en abril de 2025. Hasta el momento, 153 países y regiones han anunciado su participación. Más de 50 han dicho que construirán sus pabellones con su propio dinero, pero ninguno ha enviado su solicitud a la ciudad de Osaka para obtener el permiso de construcción.


El principal portavoz del Gobierno japonés dijo a la prensa el viernes que la máxima prioridad es finalizar la construcción de todos los pabellones antes de que abra la exposición. Agregó que el Gobierno cooperará con la entidad organizadora, la Asociación Japonesa para la Exposición Universal de 2025, y ofrecerá apoyo completo a los participantes y sus contratistas para conseguir el objetivo.


El retraso en los preparativos se atribuye al marcado aumento del precio de los materiales de construcción, la rigidez del mercado laboral japonés y el complicado diseño de algunos pabellones.


El pasado 13 de julio, la asociación de la expo anunció el plan de apoyo a los participantes, incluida la introducción de contratistas potenciales. Agregó que también propondrá cambios a los participantes, como la simplificación del diseño de sus pabellones o el incremento de sus presupuestos.


bottom of page