top of page

EXPO OSAKA 2025: SE PRESERVARÁ UN TRAMO DEL GRAN ANILLO

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • 19 sept
  • 1 Min. de lectura

  La estructura de madera más grande del mundo se volverá significativamente más pequeña después de que termine la Expo Osaka-Kansai, pero la parte que se conservará seguirá siendo monumental.


  El Gran Anillo, un muro de madera con un paseo en la cima que rodea gran parte del recinto de la Expo en Osaka, tiene una circunferencia de 2 kilómetros. En una reunión celebrada el martes en el recinto, se decidió preservar una sección de 200 metros de la zona noreste del Gran Anillo.


 Entre las partes que participaron en la reunión se encontraban el gobierno central, la Asociación Japonesa para la Exposición Mundial 2025 y los gobiernos de la prefectura y el municipio de Osaka.


  Los participantes debatieron cómo utilizar el Gran Anillo, símbolo de la Expo, tras su clausura. También acordaron que el gobierno municipal de Osaka convierta un área de 3,3 hectáreas alrededor de la sección preservada en un parque y espacio verde.


  El anillo se conservará de forma que la gente pueda disfrutar de las vistas desde lo alto, tal como ahora.


  Si la sección circular se considera una estructura que solo requiere la aplicación parcial de la Ley de Normas de Construcción, como una plataforma de observación, el costo de la reforma y el mantenimiento durante 10 años ascenderán a unos 5.500 millones de yenes. En la reunión se acordó que los gastos serán asumidos conjuntamente por el gobierno central, el gobierno de la prefectura de Osaka y el gobierno municipal de Osaka, y que podrán disponer de fondos excedentes para este fin si las operaciones de la Expo arrojan resultados positivos.




 
 
 

Comentarios


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page