top of page

FALLECE EL VETERANO COMEDIANTE KOJI NAKAMOTO A CAUSA DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO



Koji Nakamoto, actor y miembro del grupo de comedia The Drifters, falleció el pasado 19 de octubre tras ser atropellado por un automóvil. Tenía 81 años.


Nakamoto fue atropellado por un automóvil en Yokohama el 18 de octubre. Fue llevado a un hospital con heridas graves en la cabeza y murió de un hematoma subdural agudo.


Nacido en Tokio, Nakamoto tocó con una banda mientras estudiaba en la Universidad Gakushuin. Conoció a Boo Takagi, otro miembro de Drifters, y se unió al grupo, que estaba dirigido por Chosuke Ikariya, por sugerencia de Takagi a mediados de la década de 1960.


The Drifters inicialmente se centró en las actividades de la banda. Después del programa de comedia de TBS “Hachiji Dayo! Zenin Shugo” (¡Son las 8 en punto! Todos reunidos) comenzó en 1969 y se convirtió en un gran éxito. Nakamoto fue un gran actor de apoyo para los cómics principales del grupo, incluido Cha Kato.


El mismo ganó popularidad con una parodia de gimnasia, aprovechando la habilidad atlética perfeccionada cuando Nakamoto pertenecía a un club de gimnasia en sus días de escuela.

Después de “¡Hachiji Dayo!” terminó en 1985, Nakamoto actuó en una serie de dramas, incluido el drama histórico de TV Asahi "Toyama no Kin-san".




www.japon-hoy.com.ar


bottom of page