FALLECIÓ KANE TANAKA, LA MUJER MAS LONGEVA DEL MUNDO CON 119 AÑOS



La japonesa Kane Tanaka, quien fue certificado por Guinness World Records como la persona viva más anciana del mundo, falleció a la edad de 119 años.

Tanaka murió a las 6.11 hs. del 19 de abril en un hospital de la ciudad de Fukuoka.


Nacida el 2 de enero de 1903 y la séptima de ocho hijos, Tanaka fue reconocida en marzo de 2019 por el récord Guinness como la mujer con más años en el planeta y también fue la ciudadana japonesa más anciana de la historia.


Tanaka se despertaba a las 6 AM, practicaba gimnasia y caminaba todos los días, realizaba cálculos matemáticos y se apasionaba con el juego japonés de mesa Reversi.

Por lo general Tanaka tenía buen apetito (consumía alimentos como arroz, sopa y peces pequeños), le encantaba los chocolates, bebía mucha agua y de tanto en tanto, se tomaba una gaseosa.


Al consultarle sobre su secreto de la longevidad, Tanaka contestaba: “Ingerir alimentos sabrosos, dormir bien, no dejar nunca de estudiar, tener esperanza”.


A lo largo de su vida Kane atravesó dos cánceres: uno de páncreas (a los 45 años) y otro de colon (a los 103 años).

Entre tantos desafíos cumplidos, Tanaka pudo incluir en su ruta de vida el haber superado el 2020 de la pandemia sin inconvenientes.

“Kane disfrutó y valoró su vida todos los días. Estamos felices y realmente orgullosos de ella”, declararon sus familiares.


www.japon-hoy.com.ar