FALLECIO EL ACTOR JAPONES SONNY CHIBA POR CORONAVIRUS


El pasado 19 de agosto falleció el actor Sonny Chiba (82) años. Desde el 8 de agosto estaba internado por coronavirus en un hospital de la prefectura de Chiba con suministro de oxígeno.


En Occidente, el actor japonés será recordado por su breve pero inolvidable papel como Hattori Hanzo en “Kill Bill”, un clásico de Quentin Tarantino : “Hattori Hanzo recibe en su bar en Okinawa la visita de la Novia, el personaje interpretado por Uma Thurman que viaja hasta Japón en busca de una espada japonesa para vengarse de quienes la atacaron durante su boda, dejándola cuatro años en coma”.


La participación de Sonny Chiba no se limitó a la pantalla, también se desempeñó como instructor de las escenas de lucha.


Su verdadero nombre era Sadaho Maeda. Nació en la prefectura de Fukuoka en 1939, fue estudiante de la Universidad de Ciencias del Deporte de Nippon a fines de la década de 1950 y tras obtener el cinturón negro en karate inició su carrera como actor.


Sonny Chiba se hizo popular en Japón con la serie policial de televisión “Kii Hanta”, entre fines de la década de 1960 e inicios de la siguiente.

Ya antes de “Kill Bill” era conocido fuera de Japón. La película de karate “The Street Fighter”, en 1974, fue un éxito de público en Estados Unidos.


En 1970, creó un centro de entrenamiento de donde salieron estrellas de acción como el actor Hiroyuki Sanada y la actriz Etsuko Shiomi.


Asimismo participó en varias obras de samuráis, entre ellas la serie “Yagyu Ichizoku no Inbo”, en la que personificó al espadachín tuerto Jube Yagyu.


www.japon-hoy.com.ar